
me permite ser psicólogo”
¡Hola!, mi nombre es Antonio Padilla y trabajo como psicólogo sanitario en Almería.
Tras licenciarme en psicología por la Universidad de Almería, siguiendo itinerarios en psicología clínica y social, mis intereses siguieron hacia la ayuda y apoyo a personas que sufren por lo que me formé en “Planificación, Intervención, y Evaluación de programas sociales”. Posteriormente, en el área de psicología clínica, realicé el Máster en Terapias Contextuales (Tercera generación) por la UAL, por lo que obtuve la acreditación como psicoterapeuta ACT. Además de obtener un postgrado en intervención familiar sistémica acreditado por la FEATF que complementa mi visión existencial – humanista de la psicoterapia y de la propia vida.
¡Hola! Mi nombre es Ludmila Salazar y soy psicóloga graduada en la Universidad de Almería.
A nivel académico he finalizado el Máster en Psicología General Sanitaria, además de especializarme en áreas como el trauma por la Asociación Española de EMDR. Tras la realización de varios cursos, a día de hoy sigo en constante formación apostando por diferentes ramas de la Psicología, como son la corriente humanista y las terapias de tercera generación.
En cuanto a mi experiencia laboral, he desarrollado mi trabajo colaborando con distintos profesionales de la Psicología. Actualmente desempeño mi profesión con el psicólogo Antonio Padilla apostando por una visión integradora donde el único objetivo es mejorar la vida de las personas.
Y bueno, para mí, ¿qué significa ser psicóloga?
Significa poder entenderte sin juzgarte, darte la oportunidad de que expreses cómo te sientes en un lugar seguro y sobre todo, apoyarte y acompañarte en un proceso que no es fácil. Pero ojo, que no sea fácil, no significa que no sea necesario.
Creo firmemente en el proceso terapéutico y, sobre todo, en el vínculo tan bonito que se crea entre terapeuta y cliente. Así que, si sientes que es tu momento, estaré encantada de acompañarte.

¿Qué vengo a hacer aquí?
Vienes a buscar un cambio importante, una ayuda y un apoyo ante una situación que te resulta aversiva, ya sea para ti o para alguien a quien quieres. Pero no olvidemos que ese cambio se genera en la relación terapéutica.
¿Cada cuánto tiempo tendré que venir?
No hay una norma general, cada cuestión requiere un número de visitas para que se produzca un cambio. Aún así, el compromiso con la terapia es un buen predictor de su éxito de la misma forma que la adherencia a un tratamiento médico también lo es.
¿Cuánto duran las sesiones?
Cada sesión suele durar de 45 minutos a 1 hora, pudiendo ser adaptadas con el acuerdo de ambas partes.
Creo que otro miembro de mi familia necesita venir más que yo ¿puede venir?
Por supuesto, me estás diciendo que el problema afecta a más personas y puede que haya que tratarlo como un problema familiar o de pareja.
¿Cuánto me va a costar? Me parece caro…
El precio es cerrado, no negociable y público. Respecto a si la terapia es cara o no, podemos pensar en cuanto cuesta la TV que tienes en casa, el último móvil que compraste o cuanto gastaste en tu último viaje. En este caso el valor (que no el precio) de la terapia se lo otorga cada persona al igual que cada uno decide como invierte el tiempo de su vida.
El médico me ha dicho que…
Es posible que hayas visitado a algún médico o psiquiatra, incluso que vengas con una medicación prescrita, por lo que tendremos que contextualizar la utilidad de tales medicaciones, la forma en la que te pueden ayudar y si están en la línea que tú buscas.
Yo no creo en los psicólogos…
Lo sé, a mí a veces me sucede lo mismo, hay muchas maneras de trabajar como psicólogo/a, pero no se trata de quedarnos con la etiqueta de “ha dicho el psicólogo que…”, sino de ayudar a la persona que te intenta ayudar.
¿Y si me siento mal estando aquí?
Pues puede que ocurra, por eso pedimos ayuda, al igual que cuando nos duele algo acudimos al médico o si es una muela vamos al dentista. Por mi parte prefiero ponerme una vez rojo que cien veces amarillo.
No me estas dando la solución que busco…
No tengo la bola de cristal y la varita mágica se me estropeó. Siendo así, puede que la estrategia que estás utilizando para solucionar el problema simplemente no funcione, por lo que te aseguro que no voy a perder tiempo, dinero y energía en lo que no funciona.
Eres un crack, ¿cómo te recomiendo?
A través de las reseñas de mi ficha de Google (https://supple.live/4Kft), mi ficha de Doctoralia y con otras personas que entiendas que necesitan ayuda.