• Parque de Oliveros, Calle Maestro Serrano 11, 3º C, Almería 657 30 82 31

¿QUÉ SIGNIFICA SER PSICÓLOGO CLÍNICO/SANITARIO?
LO QUE NO HACEMOS
No damos soluciones sin entender el proceso de evaluación pertinente en cada caso, para eso están los azucarillos del café o las galletas de la fortuna.
No categorizamos a las personas en etiquetas diagnósticas sin entender la totalidad del problema de cada uno.
No tratamos con desinterés o desprecio a la persona que presenta un problema, aunque ni la propia persona sepa cuál es.
No nos cerramos ni negamos el malestar que trae la persona a terapia.
No intentamos llevar razón a cualquier precio, la visión subjetiva de cada persona se basa en su historia personal y en sucesos que no ha podido elegir.
LO QUE SÍ HACEMOS
Usamos terapias centradas en la evidencia de su funcionamiento además técnicas validadas por la propia experiencia.
Entendemos e intentamos empatizar con los problemas vitales de la persona que acude en nuestra ayuda.
Aceptamos de forma genuina a la persona que acude a consulta, aunque también pueda afectarnos a nosotros mismos esa interacción. De hecho, lo hará.
Motivamos y acompañamos a la persona en la realización de cambios en su vida cuando se requiera.
Ayudamos a mejorar la calidad de vida dándole importancia a lo que es importante para cada persona.
“Vivir y equivocarme en la vida
me permite ser psicólogo”

¡Hola!, mi nombre es Antonio Padilla y trabajo como psicólogo sanitario en Almería.

Tras licenciarme en psicología por la Universidad de Almería, siguiendo itinerarios en psicología clínica y social, mis intereses siguieron hacia la ayuda y apoyo a personas que sufren por lo que me formé en “Planificación, Intervención, y Evaluación de programas sociales”. Posteriormente, en el área de psicología clínica, realicé el Máster en Terapias Contextuales (Tercera generación) por la UAL, por lo que obtuve la acreditación como psicoterapeuta ACT. Además de obtener un postgrado en intervención familiar sistémica acreditado por la FEATF que complementa mi visión existencial – humanista de la psicoterapia y de la propia vida.

Y colabora conmigo...
Ludmila Salazar

¡Hola! Mi nombre es Ludmila Salazar y soy psicóloga graduada en la Universidad de Almería.

A nivel académico he finalizado el Máster en Psicología General Sanitaria, además de especializarme en áreas como el trauma por la Asociación Española de EMDR. Tras la realización de varios cursos, a día de hoy sigo en constante formación apostando por diferentes ramas de la Psicología, como son la corriente humanista y las terapias de tercera generación.

En cuanto a mi experiencia laboral, he desarrollado mi trabajo colaborando con distintos profesionales de la Psicología. Actualmente desempeño mi profesión con el psicólogo Antonio Padilla apostando por una visión integradora donde el único objetivo es mejorar la vida de las personas.

Y bueno, para mí, ¿qué significa ser psicóloga?

Significa poder entenderte sin juzgarte, darte la oportunidad de que expreses cómo te sientes en un lugar seguro y sobre todo, apoyarte y acompañarte en un proceso que no es fácil. Pero ojo, que no sea fácil, no significa que no sea necesario.

Creo firmemente en el proceso terapéutico y, sobre todo, en el vínculo tan bonito que se crea entre terapeuta y cliente. Así que, si sientes que es tu momento, estaré encantada de acompañarte.

Preguntas frecuentes
  • Vale, ya has dado un paso importante, has empezado de forma voluntaria a encontrar otro tipo de soluciones y a una persona que te pueda ayudar en el proceso de encontrar otro camino. Trataremos entre los dos establecer una buena relación terapéutica, basada en la disponibilidad, el entendimiento y la validación para tener un adecuado contexto de trabajo.

  • A todos nos puede costar confiar en alguien, quizá contarle cosas que nunca hemos contado, además de no conocer a esa persona. Sentimos vergüenza o miedo y entonces evitamos compartir nuestras vivencias, debajo suele haber mucho dolor y rechazo.

  • Es posible que vengas con una medicación prescrita, por lo que tendremos que contextualizar la utilidad de tales medicaciones, la forma en la que te pueden ayudar y si están en la línea que tú buscas.

  • No hay una norma general, cada problema y persona requieren un número de visitas para que algo cambie. Aun así, el compromiso con la terapia es un buen predictor de éxito, de la misma forma que la adherencia a un tratamiento médico también lo es.

  • Cada sesión suele durar 1 hora, pudiendo ser adaptadas con el acuerdo de ambas partes.

  • El precio es cerrado, no negociable y público. Respecto a si la terapia es cara o no, podemos pensar cuánto cuesta el último móvil que compraste o cuanto gastaste en tu último viaje. En este caso el valor (que no el precio) de la terapia lo otorga cada persona al igual que cada uno decide como invierte el tiempo de su vida.

  • Por supuesto, a veces los problemas ocurren dentro de un contexto familiar o de pareja y puede que la solución también se encuentre en ese ámbito.

  • Hay que evaluar lo que está pasando, puede que las estrategias que usas para solucionar el problema no hayan funcionado. Generalmente la solución no se encuentra, sino que se construye o se perfecciona. La eliminación del malestar es consecuencia del cambio de dirección que uno hace.

  • Quizá tengas razón, quizá ese sentimiento de tristeza y ansiedad sea inaguantable, quizá notes como esa lucha no es fructífera para ti y también quizá ese sufrimiento pueda tener otro significado.

  • Lo siento, pero no lo sabemos todavía, cada persona es un mundo y cada solución es particular en cada caso, es por eso que poder compartir el proceso de evaluación – intervención desde un rol participativo ayuda mucho a nuestro trabajo.

  • Sabemos que la desesperanza es un elemento común cuando no vemos salida a nuestra situación, por eso es tan importante ver que es funcional en tú vida y que no, así podemos ir construyendo la solución.

  • Es verdad, el problema no eres tú, sin embargo, te afecta a ti, por lo que, aunque no es tú culpa te conviertes en la única persona que puede hacer algo por solucionarlo.

  • Lo sabemos, muchas veces asociamos nuestra conducta a lo que pensamos de nosotros mismos, pensamos en lo que somos y no sobre quién somos, esa circunstancia nos puede limitar. Vale, vamos a ver que se puede hacer con ello.

  • Lo sabemos, cuando estamos desesperados buscamos una solución rápidamente, es por eso que no paramos de buscar soluciones milagrosas, pero si paramos un momento podremos tomar conciencia de las consecuencias de lo que hacemos.

  • Puede que ahora sea así, pero seguro que no quieres que siga siendo así. Por ello tienes la oportunidad que te da el presente de hacer algo diferente.

  • Pues significa que has sufrido mucho, quizá sea hora de abandonar esa lucha o enfocarla en otra dirección.

Si quieres saber más sobre mí
RESEÑAS Y TESTIMONIOS DE PACIENTES
  • Antonio is a great professional, with great affection he accompanies you in the process of getting to know yourself. Create an atmosphere of trust and in each session the skein is unraveled and you come out with a little more light. He is helping me a lot and I am grateful to have him.

    Vanesa __ Avatar Vanesa __
    16 marzo, 2022

    Fue, ha sido y es el primer psicólogo de mi vida. Siempre fui un tanto escéptica en esto de los psicólogos ya que necesitaba encontrar a alguien inteligente, cercano y al quien yo considerara digno de admiración y respeto y ese es Antonio. Antonio me ha ayudado con mis conflictos laborales y personales, me ha ayudado a conocerme a mi misma y me ha ayudado a encontrar herramientas importantes para resolverlos. Antonio es más que un psicólogo cercano y un profesional, es una persona con una intuición mágica que al poco de verte ya sabe quién eres y sin darte cuenta te enseña como ayudarte a ti mismo. No podría estar más contenta con él, altamente recomendable. Gracias 🙏🏻 !!

    Pilar Onares Avatar Pilar Onares
    25 junio, 2019
  • ANTONIO un gran Profesional. Me lo recomendaron hace 3 años, igualmente LO RECOMIENDO. Me gusta la forma de explicarte las cosas y hacertelas entender y sobre todo el trato personal. Un saludo.

    Pedro Martinez León Avatar Pedro Martinez León
    19 febrero, 2021

    Very happy since I started my sessions with Ludmila. In his sessions he creates an atmosphere of trust, which comforts me and helps me a lot.

    María del Mar Salmerón Avatar María del Mar Salmerón
    24 enero, 2023
  • Es poco tiempo lo que lleva conociéndome , y mucho lo que nos ha ayudado a conseguir! Sin duda ponerte en manos de un profesional tan bueno se lo recomiendo a cualquier persona.También añadir que te desde el Primer momento te da esa confianza necesaria para contarle cualquier situación. Gracias Antonio por trabajar conmigo y con mi familia.

    I.alexander Avatar I.alexander
    15 noviembre, 2021

    Una persona maravillosa, no es el típico psicólogo, el te ayuda a buscar cual es problema y a tratarlo, a mí me ayudó cuando tuve una crisis y gracias a él mi vida mejoró. Lo recomiendo 100%

    Julia Brea Bedmar Avatar Julia Brea Bedmar
    4 junio, 2019
  • Antonio transmite confianza, escucha con atención y sin emitir juicios, sabe qué, cómo y cuándo preguntar, de forma que tu propia respuesta te hace reflexionar y tomar conciencia. No te da un trato condescendiente, te ofrece una nueva perspectiva o encuadre que te permite encontrar ese equilibrio para decidir cómo quieres actuar. Inteligente y sin artificios, en definitiva, un gran profesional.

    Soledad García Avatar Soledad García
    20 febrero, 2021

    I have been with Antonio (and I still am) in two different stages of my life, with different problems and with both he has helped me and continues to help me a lot. It presents reality as it is and makes oneself work and be aware of it. Very good person and very prepared as a psychologist, a great professional. In addition, I have found myself very comfortable from day one, It is very close, excellent treatment, as if I have known him forever, and I would undoubtedly recommend him to everyone.

    Antonio Garcia Lopez Avatar Antonio Garcia Lopez
    28 septiembre, 2021
  • He estado en unos cuantos psicólogos a lo largo de mi vida. Antonio se queda con el primer puesto por mucho. Podría decir muchas cosas de él: nunca me he sentido tan cómodo hablando con un profesional, la libertad que te transmite, que nunca me haya cortado una sesión aunque nos hayamos retrasado incluso media hora... Entre muchas otras cosas. Pero sin duda lo más bonito que tengo que agradecerle a Antonio es seguir aquí. Con su ayuda salí del hoyo más grande en el que he caído nunca y ahora, después de un tiempo sin acudir a consulta, sigo rescatando los consejos y puntos de vista que me aportó para seguir adelante. Probablemente el mejor psicólogo de la ciudad.

    Daniel Carpena Avatar Daniel Carpena
    28 mayo, 2019

    Antonio es una gran persona y un profesional entregado, es cercano, atento, comprensivo y sabe hacerte sentir cómodo, me ayudó muchísimo cuando más lo necesitaba y supo tratarme en ese momento. Desde entonces he vuelto a ir en más ocasiones y siempre me ha hecho encontrarme mejor, mi recomendación a todo el que esté pasando un mal momento o simplemente necesite desahogarse es que acuda a un profesional y si aún no sabes a cual acudir, Antonio desde mi experiencia es una muy buena elección.

    Manuel Campos Sánchez Avatar Manuel Campos Sánchez
    18 marzo, 2021