• Parque de Oliveros, Calle Maestro Serrano 11, 3º C, Almería 657 30 82 31

¿QUÉ SIGNIFICA SER PSICÓLOGO CLÍNICO/SANITARIO?
LO QUE NO ES
El/la terapeuta no es un cura, ni un confesor, ni un gurú, aunque a veces utilice técnicas parecidas en el momento pertinente.
El/la terapeuta no es Google, no es una base de datos que da soluciones como una máquina expendedora o un buscador de internet pues la terapia se construye de forma conjunta.
El/la terapeuta no es una farmacia ni las terapias son las pastillas.
El/la terapeuta no tiene por qué conocer la solución al problema, y a veces ni el problema en sí. La solución aparece cuando se genera la situación para que aparezca.
El/la terapeuta no es médico, el saber cómo se llama un problema dentro de una categoría diagnóstica no hace estar más cerca de la solución. Centrarse en la “etiqueta” no ayuda a trabajar sobre la situación personal o del contexto de la persona que sufre.
LO QUE SÍ ES
El/la terapeuta es una persona en quien poder apoyarse y recibir cuidados que resulten terapéuticos que finalicen en un cambio relevante en la vida.
Es un elemento importante en el alcance de la solución de forma conjunta. Es un trabajo en equipo.
El/la terapeuta es una persona que tiene otro punto de vista de nuestra realidad, por lo que puede trabajar con nosotros desde la distancia que supone no «estar dentro” del problema y ver otras perspectivas.
El/la terapeuta es una persona a la que podemos ayudar a que nos ayude. Así se inicia una relación terapéutica significativa para los dos, bajo la fórmula “necesito que me ayudes a ayudarte”
El/la terapeuta es una persona que vive como tú, sufre como tú, llora como tú, se esfuerza como tú o siente alegría como tú, por lo que aceptar a la otra persona como alguien que puede ayudarte, es ya de por sí terapéutico y genera esperanza.
“Vivir y equivocarme en la vida
me permite ser psicólogo”

¡Hola!, mi nombre es Antonio Padilla y trabajo como psicólogo sanitario en Almería.

Tras licenciarme en psicología por la Universidad de Almería, siguiendo itinerarios en psicología clínica y social, mis intereses siguieron hacia la ayuda y apoyo a personas que sufren por lo que me formé en “Planificación, Intervención, y Evaluación de programas sociales”. Posteriormente, en el área de psicología clínica, realicé el Máster en Terapias Contextuales (Tercera generación) por la UAL, por lo que obtuve la acreditación como psicoterapeuta ACT. Además de obtener un postgrado en intervención familiar sistémica acreditado por la FEATF que complementa mi visión existencial – humanista de la psicoterapia y de la propia vida.

Y colabora conmigo...
Ludmila Salazar

¡Hola! Mi nombre es Ludmila Salazar y soy psicóloga graduada en la Universidad de Almería.

A nivel académico he finalizado el Máster en Psicología General Sanitaria, además de especializarme en áreas como el trauma por la Asociación Española de EMDR. Tras la realización de varios cursos, a día de hoy sigo en constante formación apostando por diferentes ramas de la Psicología, como son la corriente humanista y las terapias de tercera generación.

En cuanto a mi experiencia laboral, he desarrollado mi trabajo colaborando con distintos profesionales de la Psicología. Actualmente desempeño mi profesión con el psicólogo Antonio Padilla apostando por una visión integradora donde el único objetivo es mejorar la vida de las personas.

Y bueno, para mí, ¿qué significa ser psicóloga?

Significa poder entenderte sin juzgarte, darte la oportunidad de que expreses cómo te sientes en un lugar seguro y sobre todo, apoyarte y acompañarte en un proceso que no es fácil. Pero ojo, que no sea fácil, no significa que no sea necesario.

Creo firmemente en el proceso terapéutico y, sobre todo, en el vínculo tan bonito que se crea entre terapeuta y cliente. Así que, si sientes que es tu momento, estaré encantada de acompañarte.

Preguntas frecuentes
  • Vienes a buscar un cambio importante, una ayuda y un apoyo ante una situación que te resulta aversiva, ya sea para ti o para alguien a quien quieres. Pero no olvidemos que ese cambio se genera en la relación terapéutica.

  • No hay una norma general, cada cuestión requiere un número de visitas para que se produzca un cambio. Aún así, el compromiso con la terapia es un buen predictor de su éxito de la misma forma que la adherencia a un tratamiento médico también lo es.

  • Cada sesión suele durar de 45 minutos a 1 hora, pudiendo ser adaptadas con el acuerdo de ambas partes.

  • Por supuesto, me estás diciendo que el problema afecta a más personas y puede que haya que tratarlo como un problema familiar o de pareja.

  • El precio es cerrado, no negociable y público. Respecto a si la terapia es cara o no, podemos pensar en cuanto cuesta la TV que tienes en casa, el último móvil que compraste o cuanto gastaste en tu último viaje. En este caso el valor (que no el precio) de la terapia se lo otorga cada persona al igual que cada uno decide como invierte el tiempo de su vida.

  • Es posible que hayas visitado a algún médico o psiquiatra, incluso que vengas con una medicación prescrita, por lo que tendremos que contextualizar la utilidad de tales medicaciones, la forma en la que te pueden ayudar y si están en la línea que tú buscas.

  • Lo sé, a mí a veces me sucede lo mismo, hay muchas maneras de trabajar como psicólogo/a, pero no se trata de quedarnos con la etiqueta de “ha dicho el psicólogo que…”, sino de ayudar a la persona que te intenta ayudar.

  • Pues puede que ocurra, por eso pedimos ayuda, al igual que cuando nos duele algo acudimos al médico o si es una muela vamos al dentista. Por mi parte prefiero ponerme una vez rojo que cien veces amarillo.

  • No tengo la bola de cristal y la varita mágica se me estropeó. Siendo así, puede que la estrategia que estás utilizando para solucionar el problema simplemente no funcione, por lo que te aseguro que no voy a perder tiempo, dinero y energía en lo que no funciona.

  • A través de las reseñas de mi ficha de Google (https://supple.live/4Kft), mi ficha de Doctoralia y con otras personas que entiendas que necesitan ayuda.

Si quieres saber más sobre mí
RESEÑAS Y TESTIMONIOS DE PACIENTES
  • Antonio transmite confianza, escucha con atención y sin emitir juicios, sabe qué, cómo y cuándo preguntar, de forma que tu propia respuesta te hace reflexionar y tomar conciencia. No te da un trato condescendiente, te ofrece una nueva perspectiva o encuadre que te permite encontrar ese equilibrio para decidir cómo quieres actuar. Inteligente y sin artificios, en definitiva, un gran profesional.

    thumb Soledad García
    20 febrero, 2021

    ANTONIO un gran Profesional. Me lo recomendaron hace 3 años, igualmente LO RECOMIENDO. Me gusta la forma de explicarte las cosas y hacertelas entender y sobre todo el trato personal. Un saludo.

    thumb Pedro Martinez León
    19 febrero, 2021
  • La verdad es q considero q llevo poco tiempo para opinar. Pero puedo decir q me hace sentir q hago las cosas bien y eso me anima a seguir adelante y a mejorar. Es una de las personas q más compasión demuestra hacia mis problemas, q a veces se necesita, precisamente para darte cuenta de q no lo haces tan mal en la vida y con tus hijos. Y, por cierto, también me ayuda con mi hijo. Te sientes a gusto en sus consultas desde el primer momento. Puedo hablar con él durante horas sin parar y siempre me atiende más tiempo del q corresponde a mi cita. Es muy bueno. Recomendable 100%

    thumb Olga Mañas
    13 noviembre, 2021

    Estoy muy contento con Antonio. Sus terapias son super cercanas. Sin duda un excelente profesional. Le estoy muy agradecido !

    thumb Nacho
    10 marzo, 2022
  • Ludmila is a great psychologist, and every session we have helps me achieve my goals. Totally recommended!

    thumb Sandro Nattero
    30 agosto, 2022

    Ludmila es una gran psicóloga, y cada sesión que tenemos me ayuda a conseguir mis objetivos. Totalmente recomendable!

    thumb Sandro Nattero
    30 agosto, 2022
  • Antonio es un gran psicólogo, adapta la terapia totalmente a tus necesidades y te hace sentir como si estuvieses en tu lugar seguro. Estoy muy satisfecha con su trabajo, muy recomendado 🙂

    thumb Laura
    4 noviembre, 2021

    It is a quality and personalized therapy. Antonio is a very attentive professional with his patients, objective and reliable. Your help is a great support for me in my current and recent problems.

    thumb Patricia Miralles
    9 marzo, 2022
  • It is a pleasure to have professionals like Antonio, he helped me a lot and I recommend him 100%. Great specialist but better person. I will continue to count on your help in the future, thanks for everything Antonio.

    thumb Mickel Jiménez
    28 septiembre, 2021

    Antonio is a great professional, totally recommended. He helped us at all times to focus on the problem, to correct things and to put into practice the tools to adequately overcome it. If there were more stars I would give them because it deserves them.

    thumb Eduardo Hernández
    15 febrero, 2022